Schweinsteiger ataca a Guardiola y le culpa de la crisis del fútbol alemán

Guardiola Schweinsteiger
Schweinsteiger y Pep Guardiola, durante su etapa juntos en el Bayern. (AFP)
Miguel Zorío

El fútbol alemán atraviesa por uno de los momentos más delicados de su historia. La selección absoluta viene de caer eliminada en la fase de grupos de los dos últimos mundiales (2018 y 2022), mientras que en la reciente Eurocopa sub-21 también se han ido para casa en la fase de grupos. Bastian Schweinsteiger, leyenda del Bayern y de la selección germana, echa la culpa a Pep Guardiola de este bajón futbolístico en Alemania.

«Cuando llega al país, todo el mundo era de la opinión que teníamos que jugar este tipo de fútbol enfocado en pases cortos, pero lo que ocurrió al final fue que perdimos nuestros valores. Creo que las demás naciones siempre nos consideraron una selección luchadora que siempre corría hasta el final», comienza diciendo el ex futbolista del Bayern de Múnich, que formó parte de aquella Alemania campeona del mundo en Brasil 2014.

La realidad es que el fútbol alemán está en crisis y prueba de ello son la Mannschaft y el Bayern, el gigante germano. La Eurocopa 2016 fue la última vez que la selección alemana llegó a unas semifinales de un gran campeonato, desde entonces lo más lejos que han llegado es a unos octavos de final en la Eurocopa 2018. Por su parte, el cuadro bávaro lleva dos años cayendo en cuartos de final de la Champions League.

Guardiola aterrizó en el Bayern en 2013 y estuvo tres temporadas, hasta 2016. El técnico español cogió un equipo campeón que venía de firmar el triplete (Liga, Copa y Champions) de la mano de Jupp Heynckes. Durante los tres años que estuvo Pep conquistó tres Bundesligas y dos copas, pero las tres veces se quedó a las puertas de la final europea.

En declaraciones a talkSPORT, Schweinsteiger atiza al que fuera su entrenador en Múnich y asegura que estaban más centrados en el joga bonito que en ser un equipo luchador, que peleaba cada balón hasta el final: «Creo que hemos perdido esa virtud a lo largo de los últimos siete u ocho años porque simplemente nos olvidamos de ella. Estábamos más centrados en pasarnos el balón de forma bonita».

Lo último en Deportes

Últimas noticias